En una Buenos Aires del año 2153, donde los dirigibles ya no surcan el cielo y los androides velan por la seguridad, tres vidas se entrecruzan en una historia de amor, redescubrimiento y viaje temporal. Clara, una docente apasionada, conoce a Yoel, un profesor con un secreto que trasciende el tiempo. Al mismo tiempo, Enrique despierta de un coma de 34 años, enfrentando una ciudad que ya no reconoce.
Entre secretos, tecnología y dilemas morales, los personajes deberán elegir entre lo conocido y lo desconocido, entre el pasado y el futuro.
En una emocionante travesía que desafía las creencias de su época, el profesor Pierre Aronnax y su leal asistente Conseil parten desde París hacia la inexplorada Antartida. Su objetivo: probar la redondez de la Tierra y desentrañar los misterios del polo magnético. Acompañados por el doctor Samuel Ferguson, estos valientes exploradores enfrentan peligros desconocidos y desafían teorías científicas en una aventura que podría cambiar la percepción del mundo.
Enrique se despierta de un coma en un hospital público de la ciudad de Buenos Aires después de un accidente automovilístico y descubre con estupor que estuvo internado durante décadas.
En ese lapso, el país sufrió cambios, drásticos e increíbles que lo sorprenden a cada instante y con cada noticia que recibe.
Es una historio de ciencia ficción utópica, con toque de acidez y dejo de melancolía porteña, el autor nos propone una visión de una Argentina totalmente distinta de la que conocemos en lo social, económico y político.